lunes, 9 de agosto de 2010

GAS GAS LLEGA A LA ARGENTINA PARA QUEDARSE

GASGAS MOTOS DECIDIDA A RADICARSE EN ARGENTINA







A solo un año de iniciar sus actividades comerciales en el país y decididos a penetrar en el mercado nacional, la firma GASGAS de Argentina ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, obtuvo el valioso apoyo y colaboración de su casa matriz de España. Estas gestiones se concretaron con la visita del Director de Exportaciones de GASGAS España, David Martinez Figuls, con el que se firmaron importantes acuerdos económicos que permitirán ofrecer valores más competitivos para los modelos comercializados en el mercado Argentino. Con este compromiso GAS GAS pretende impulsar las ventas de sus motocicletas, haciéndolas más accesibles para el público ofreciéndolas a precios realmente óptimos, de esta manera la empresa comienza un verdadero desembarco en el país. No olvidemos que GASGAS fue la única empresa Española del sector que incremento su volumen de ventas durante los años 2009/10 en Europa, situación favorable que impulso a la empresa a expandir mas aun sus fronteras comerciales y el objetivo está centrado en Argentina.


La prestigiosa empresa Española proyecta instalarse en el país en el transcurso del año 2013, proyectando importantes inversiones para la construcción de una planta de ensamblaje para sus productos. El encargado del proyecto será Gustavo Scaravaglione, actual Presidente de GAS GAS Argentina, quien comenzara el desarrollo y las gestiones correspondientes para la construccion y puesta en marcha de la futura planta entre otros proyectos.


Como cierre de los convenios, Argentina también contara con 20 unidades del modelo NAMBOTIN. De esta moto solo se fabricaron 200 unidades para el mercado mundial, y el 10% de su producción llegara al país en los próximos días. Esto también es un fuerte indicador del interés de GASGAS por consolidarse en el mercado Argentino.






Pablo Caldarella Gerente del Departamento Comercial nos explica “Los acuerdos comerciales aprobados por España han colocado los precios del modelo EC300 de 14100 a 12450 U$S seguido por la EC 450 a 13990 U$S y para el modelo trial TXT 300 a 11900 U$S logrando de esta forma una oferta muy accesible para este tipo de productos, también se espera en breve el desembarco del modelo RACING EC300 NANBOTIN, la mejor moto de enduro carrera cliente del mercado. Este modelo está provisto de los mejores componentes de competición, frenos NISSIN doble pistón, suspensiones Öhlins, amortiguador de 320 mm. de carrera y horquilla de 50 mm diámetro en cromo negro, escape FMF, laminas VFORCE3, manubrio RENTAL y otros componentes que unidos al poderoso motor 300 2T y la excelente ciclística provista en las motos GASGAS hacen de este un producto único para los profesionales del enduro, todo esto apoyado con la provisión de repuestos necesaria, ya que hemos reforzado fuertemente nuestro stock y de igual forma a precios accesibles, en especial para los profesionales”






En el ámbito deportivo internacional se concreto la contratación del actual campeón del mundo de enduro, IVAN CERVANTES incorporándolo a sus filas. De la misma manera GASGAS también impulsa y promueve la formación de equipos de competición en la Republica Argentina. Gustavo Scaravaglione nos comenta “ el plan comprende implementar en el país la “Escuela de Campeones” como en España y otorgar apoyo a diferentes pilotos y equipos de competición que participen con nuestra marca en los distintos campeonatos de enduro de Argentina, de esta forma acercaremos el producto a los profesionales que practican esta disciplina, haciendo más tangible y cercana la presencia de la marca en las competencias, también pondremos en funcionamiento una escuela de trial con 3 motos TXT 300 a cargo del piloto Andres Memi en el circuito Enduro Adventure Park de Pilar con el objetivo de difundir el TRIAL en argentina. Otro proyecto se enfoca en el Dakar 2012 donde desarrollaremos con la colaboración de España la formación de un equipo Argentino-Español para la competencia más dura del mundo, todo esto reforzado por una campaña intensa de comunicación con la realización de diferentes acciones promocionales y publicitarias para reforzar nuestra presencia en el país. Esto es una ejemplo de nuestras intenciones: no estamos de paso en Argentina, vinimos para quedarnos”